Comunidades de interaprendizaje: Construyendo puentes de diálogo sobre huertos agroforestales, producción y alimentación saludable. Caso de las comunidades de Catachilla y Rancho Nuevo en Santivañez
Artículos.Año | 2022 | |
Artículos.DOI | https://www.uco.es/vidauniversitaria/cooperacion/images/-Revista_Interaprendizaje-compressed.pdf | |
Artículos.Pagina-referencia | Páginas 54 - 63 | |
Artículos.Revista-Libro | Comunidades de Aprendizaje para la soberanía alimentaria, el consumo responsable y el comercio justo | |
dc.contributor.author | Ricaldi Tania (UMSS) | |
dc.description | En la actualidad, uno de los mayores desafíos de las sociedades gira en torno a la capacidad de garantizar y promover culturas de producción y alimentación saludable, que permitan generar procesos alimentarios sostenibles e inclusivos. Este desafío cobra mayor relevancia en un escenario globalizado donde los sistemas agroalimentarios se desnaturalizan, se mercantilizan, se deshumanizan, se concentran y se distancian en términos de las conexiones entre la producción y el consumo; es decir, se generan desconexiones entre lo social y natural, se rompe con la noción básica de la ecodependencia, la dependencia de los seres humanos de la naturaleza, que debería permitir desarrollar formas de producción y consumo que cuiden, protejan y críen a las bases naturales que las sostienen. Estas rupturas y desconexiones, han llevado también a desconocer la dependencia de otros seres humanos, la interdependencia, la relación del cuidado y las opciones de vida a las que apuestan productores y productoras, al producir sano para alimentarse y alimentarnos. | |
dc.identifier.uri | https://www.uco.es/vidauniversitaria/cooperacion/images/-Revista_Interaprendizaje-compressed.pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.title | Comunidades de interaprendizaje: Construyendo puentes de diálogo sobre huertos agroforestales, producción y alimentación saludable. Caso de las comunidades de Catachilla y Rancho Nuevo en Santivañez | |
dc.type | Article | |
dspace.entity.type | Artículo |